Esta forma de arte publico sucede por iniciativa exclusiva del artista, sin permisos ni encargo previos, y cuyo resultado es abandonado así que la obra esta terminada.

Este tipo de arte urbano incluye desde el Graffiti, siendo la primera expresión artística asociada con las calles, pero existen otras maneras de expresión artísticas como los pósters y las pegatinas.
El objetivo del arte urbano es intentar sorprender a los observadores ya que normalmente se realizan este tipo de trabajos en zonas publicas que se frecuentan bastante. Todas las obras suelen llevar un mensaje muy llamativo, dicho mensaje suele ser revolucionario que critica sobre todo a la sociedad pero con cierta ironía e intenta incitar a un alucha social, otros mensajes son solamente una crítica política o simple reflexión. Por desgracia, este tipo de arte coexiste con debates sobre el objetivo principal que tienen los artistas para hacer sus obras, y más actualmente que muchos de ellos simplemente perjudican el espacio privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario